Se trata de una Cubierta Vegetal extensiva ecológica que cuenta con 300 m2 aproximadamente, se encuentra emplazada sobre el techo de una plaza interior entre dos edificios. La cubierta que realiza Hábitat Sustentable se desarrolla sobre el sistema tecnológico Floradrain FD25 de ZinCo, es de crecimiento bajo y tapizante. Para su ejecución se utilizó vegetación tipo Sedum en 3 variedades que permite colorear un diseño paisajístico de vetas rojas, amarillas y verdes. Cabe destacar que esta tecnología permite que la cubierta tenga una mínima sobrecarga y reducido costo de mantenimiento. El edificio tiene especial énfasis en los espacios públicos, Nueva las Condes se preocupa de armonizar con su entorno y del impacto que tiene sobre el sector, es así como la cubierta vegetal va constituir parte del paisaje en altura que tendrán los edificios de su alrededor.
A lo mencionado anteriormente se suman múltiples beneficios que proporcionan las cubiertas vegetales entre los que se destacan los siguientes:
- Moderación de Isla de Calor. Puede reducir en 2Cº la temperatura urbana.
- Reducción smog y producción de oxigeno. 1,5m2 puede anualmente remover 0,3 kg. de material particulado y producir el oxigeno para una persona
- Reducción en un 40% el riesgo de inundaciones urbanas por lluvias. Las cubiertas vegetales retienen entre 24 a 40% de la precipitación que cae sobre ellas
- Ahorros en calefacción y aire acondicionado, Aislamiento acústico; Revaloriza entorno; Liberación del estrés; Disminuye el ausentismo laboral, entre otros.
Es así como este proyecto se suma a las iniciativas de vanguardia en Chile que incorporan mentalidad sustentable.