español / english

MARÍA LORETO VALENZUELA / SITIO WEB ARQUITECTA >

Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

Mantención Techo Verde Duoc Concepción, Noviembre 3 2012

Realizamos recientemente la primera mantención de salida del invierno en el Techo Verde del Edificio Duoc San Andrés II de Concepción, en se instaló con nuestra supervisión y productos.
 
Es un Techo Verde extensivo con vegetación de Sedum y aislación térmica de losa invertida. Esta compuesto de poliestireno extruido XPS de Transaco, Lámina Separadora TGV 21 de ZinCo (empresa alemana a la cual representamos), Bandeja retenedora y drenante Floradrain FD 25-E de ZinCo, Filtro SF de ZinCo, Medio de Crecimiento extensivo de Habitat Sustentable licencia ZinCo, Vegetación de Sedum de Vivero Bestplant (empresa aliada).
 


 
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

Arqgeo Octubre 25 2012

Arqgeo inaguro II Etapa Techo Verde en Colegio Salvador Allende en el Bosque Santiago
 
Las capas tecnológicas para drenar y retener agua utilizadas son marca ZinCo, empresa Alemana a la cual representamos en Habitat Sustentable.
 



 
Jueves, 29 de Marzo de 2012

Cubierta vegetal DUOC UC, Concepción

Nuevamente aportamos una nueva Cubierta Vegetal al desarrollo sustentable de nuestro pais.
Se encuentra terminada la Cubierta Vegetal extensiva con recorrido de pavimentos, ubicada en el techo del edificio estudiantil Duoc UC, Sede San Andres.

 
Para su desarrollo se escogio un sistema Floradrain FD25, especial para vegetación rastrera, en este caso se opta por vegetación tipo Sedum en tonalidades verdes.

Información e imágenes de la construcción ve al link PROYECTOS
 


 
Martes, 21 de Febrero de 2012

OBRA TERMINADA "Casa Lo Recabarren"

Una Cubierta Vegetal en techo convexo fue diseñada durante los últimos meses del año 2011 y ejecutada por Hábitat Sustentable, durante el mes de Febrero en Santiago de Chile.
 
Esta Cubierta ademas de beneficiar el ambiente al contemplar vegetación, incorpora la tecnología de aislación térmica para la vivienda ya que el sistema utilizado esta compuesto por la bandeja FLORATHERM WD- 120H, bandeja termoaislante de drenaje ZinCo, entre otras capas mas.
 


 
Martes, 08 de Noviembre de 2011

Entregado Anteproyecto Cubiertas Vegetales Costanera Center

A principio de este mes se ha finalizado la propuesta de diseño paisajístico para las Cubiertas Vegetales a ma de 40 metros de altura en Costanera Center.
El diseño conceptual contempla principalmente distinguir el desarrollo de una proposición que dé respuesta a una integración y armonía entre la propuesta arquitectónica y la realidad del entorno.

 
Con un diseño geométrico en el que se realiza un tratamiento de coberturas de suelo, en combinación con una dotación específica de especies vegetales, donde Costanera Center es nuestro escenario, contenedor de las miradas de su entorno inmediato, donde el paisajismo se concibe como un cuadro para el espectador.
 


 
Viernes, 21 de Octubre de 2011

Congreso Enmateria

En el mes de Septiembre asistimos como oficina al interesante congreso convocado por Enmateria.

En esta oportunidad María Loreto Valenzuela, Directora ejecutiva de Hàbitat Sustentable expuso en que consiste el Sistema de Cubiertas Vegetales, como contribuyen en el diseño sustentable y aportan en la calidad de vida de los usuarios que habitaran dichas obras.

 
Prontamente cargaremos la presentación.
 


 
Viernes, 21 de Octubre de 2011

Proceso evolutivo _Cubierta Vegetal Costanera Center

Hábitat Sustentable a fin de lograr una Cubierta Vegetal integrada con el edificio y su entorno, esta en el desarrollo de proyecto para una Cubierta Vegetal que sea armonica y parte del paisaje de quienes habitaran las torres de Costanera Center, y un parque con vegetación variada para quienes deseen permanecer en el entre cada jornada del día.


 
En este momento se estan considerando todos los parámetros de certificación LEED, se esta trabajando en la elección adecuada de vegetación y sistemas, para optimizar habitabilidad y el consumo energético.
 


 
Lunes, 08 de Agosto de 2011

Charla Cubiertas Vegetales Universidad Autonoma De Chile, Temuco.

Excelente, resulto la charla sobre Cubiertas Vegetales realizada en la Universidad Autónoma De Chile, Temuco.

La charla fue efectuada el día Jueves 04 De Agosto en el auditorio de la Facultad De Arquitectura convocando a gran parte del alumnado y profesores, los que pudieron informarse de las múltiples novedades y beneficios que proporciona el sistema tecnológico de las Cubiertas Vegetales con la que trabaja nuestra empresa.

 
La presentación titulada Arquitectura del paisaje + Eficiencia energética = Paisajismo Activo expuso la diferencia de conceptos que existen respecto a estas materias, y recalco lo importante que es el trabajo coordinado entre las disciplinas involucradas a la hora de proyectar una obra, para que así la obra esplenda.

Damos las gracias a quienes hicieron posible coordinar nuestra visita y a quienes asistieron, esperamos regresar pronto a Temuco, con nuevas actividades.

 


 
Jueves, 04 de Agosto de 2011

Anteproyecto Costanera Center, Arquitectura del Paisaje

Una de las cubiertas más grandes de latinoamérica es la que se instalara en el techo del edificio destinado a centro comercial del Proyecto Costanera Center.
Nuestra empresa Hábitat Sustentable se encuentra desarrollando el anteproyecto en su primera fase de 18.000 m2, los que abarcan el piso 7, piso 8 y piso 9 del edificio.

 
La cubierta vegetal se concibe en una dualidad de diseño, para quien contempla y para quien habita la Cubierta Vegetal.
Para quien contempla, vera la cubierta del los edificios del entorno pasando a ser esta parte del paisaje urbano.
Para quien habita, podrá reconocer una diversidad vegetativa de distintos estratos mientras realiza un recorrido de paseo.

Así se pone en marcha este incomparable proyecto que considerando los lineamientos LEED de sustentabilidad y el impulso que ha otorgado la Municipalidad de Providencia a los proyectos verdes busca posicionarse dentro de las nuevas tendencias eficientes y sustentables en el mundo

 


 
Lunes, 11 de Julio de 2011

Cubiertas Vegetales! Proyecto de paisajismo Edificio San Francisco.

El proyecto que hemos desarrollado considera una asesoría integral para el proyecto de paisajismo que integra la tecnología de las Cubiertas Vegetales.
Las zonas intervenidas con Cubiertas Vegetales corresponden al nivel calle, piso intermedio y la azotea. A la vez que se proyecta la intervención de parte de las fachadas con parrones verticales.

 
Dirección del proyecto: SAN FRANCISCO 228-234
Comuna: SANTIAGO
Región: Metropolitana
Empresas ARMAS

Para mayor información e imagenes ir a PROYECTOS

* Las imagenes contenidas en este material son montajes fotograficos propiedad intelectual de EMPRESAS ARMAS.

www.empresasarmas.cl
 


 
Martes, 28 de Junio de 2011

Reportaje GO GREEN, Mercurio Valparaiso . Cubiertas Vegetales

María Loreto Valenzuela Leighton arquitecto se encuentra dedicada a profundizar en el mundo de los sistemas constructivos sustentables, y en la tecnología de las cubiertas vegetales considerándolas como un real aporte para la eficiencia energética y el mejoramiento de la calidad de vida.
 
Publicación CASA etc, EL MERCURIO
Edición Nº8, Sabado 25 de Junio 2011

Para mayor detalle visite la página www.mercuriovalpo.cl o nuestro flickr:HabitatSustentable

www.flickr.com/photos/habitatsustentable/


 



 
Viernes, 24 de Junio de 2011

Seminarios_ Junio 2011

Bajo la premisa de estar a la vanguardia en el desarrollo actual y las nuevas tendencias en el mundo de la sustentabilidad, como empresa hemos asistido durante este mes a los siguientes seminarios.

“LA DECISIÓN DE CRECER “1º Seminario de empresas medianas.

“Desarrollo sustentable ¿Negocio redondo?” SACSU 2011

 
Para conocer algunas notas y reflexiones realizadas, los invitamos a visitar y comentar en nuestro sitio en facebook.

www.facebook.com/pages/Habitat-Sustentable
 


 
Martes, 14 de Junio de 2011

MEMBRECÍA RENOVADA

Recientemente hemos renovado nuestra membrecía en USGBC (U.S. Green Building Council® )
 
Organización sin fines de lucro que se encuentra comprometida con el futuro próspero y sostenible que se puede desarrollar respentando el medio ambiente a través de los edificios verdes rentables y el ahorro de energía.

www.usgbc.org
 


 
Lunes, 06 de Junio de 2011

Proyecto de paisajismo Edificio Mariátegui.

El proyecto desarrollado involucra la asesoría integral para proyecto de paisajismo con la integración de Cubiertas Vegetales. Las zonas intervenidas corresponden al nivel calle y a la azotea.
 
Dirección del proyecto: Mariategui 2465
Comuna: Providencia
Región: Metropolitana
Empresas ARMAS

Para mayor información e imagenes ir a PROYECTOS

* Las imagenes contenidas en este material son montajes fotograficos propiedad intelectual de EMPRESAS ARMAS.
 


 
Jueves, 02 de Junio de 2011

Reportaje Vivienda y Decoración

Recientemente ha sido publicado en la revista Vivienda y Decoración del Mercurio de Santiago, un interesante reportaje acerca de las nuevas tendencias en paisajismo y cubiertas vegetales.
Ve en el reportaje la cubierta vegetal que presenta Hábitat Sustentable, solo tienes que ingresar en el link a continuación.

 
http://3w.lun.com/revistas/contenidoPaginav2.asp?fecha=2011-05-21&pagina=VIPRV048201105211H.JPG&nomencRev=VI&tipoPantalla
 


 
Viernes, 29 de Abril de 2011

Asesoría en el momento adecuado, Hábitat Sustentable.

Encargando a especialistas como Hábitat Sustentable que desarrollen el proyecto de Cubiertas Vegetales desde el anteproyecto y de manera integral se evita un alto costo.
 
Algunos proyectos que desean integrar cubiertas vegetales están diseñados con espesores y características propias de los métodos de jardines de suelo lo que hace que la construcción sea sumamente cara, es por esto que con la nueva tecnología que les presentamos, con algunos centímetros de altura podrán cumplir todas las ideas que quieran desarrollar.

Recomendamos asesorarse a tiempo!
 


 
Jueves, 21 de Abril de 2011

ABRI 2011_PROMOCIÓN

Este mes tenemos promociones especiales a fin de fomentar la integración de cubiertas vegetales en los proyectos de arquitectura y construcción.
Consulta los valores al mail info@habitatsustentable.cl y convierte tu proyecto en un proyecto sustentable.

 

Consulta los valores al mail info@habitatsustentable.cl y convierte tu proyecto en un proyecto sustentable.

http://www.facebook.com/pages/Habitat-Sustentable/125589544172404
 


 
Viernes, 26 de Noviembre de 2010

Presentación del Muro Verde del Hotel Radisson Con-Con y Conferencia de Arquitectura Verde “Guerra en la Jungla de Cemento”

Asistimos como oficina al evento realizado el Jueves 25 de Noviembre a las 11:00 horas en las dependencias del Hotel Radisson diseñado por el arquitecto Harken Jensen, las que fueron inauguradas a mediados de este año, estas incorporan un muro verde de 20 x 15 metros abarcando tres niveles, con un diseño de la vegetación en tramas sinuosas, diseñado por la paisajista Mitzi Rojas y Mariana Guzmán .

 

La conferencia dictada por Alex Puig, especialista en muros verdes y cubiertas vegetales, reafirma la importancia de incorporar la arquitectura verde en nuestro hábitat para hacer del futuro un hábitat sostenible, y devolverle el espacio a la naturaleza.

En la exposición muestra su trabajo acerca de la creación de hábitat urbanos verdes utilizando las cubiertas vegetales y muros en diversos puntos del mundo, haciendo ver el gran valor que tiene entender la flora nativa e incorporarla en los proyectos del modo más natural posible.
Afirma que, “El plano horizontal pertenece a la naturaleza”, de ahí la importancia de devolverle su espacio, con todas las consecuencias positivas para el hábitat en que vivimos.

 


 
Domingo, 26 de Septiembre de 2010

PROYECTO 2010 HABITAT SUSTENTABLE

En los proximos meses la Cubierta Vegetal del Edificio Nueva Las Condes 6+8 contratada por Echeverría, Izquierdo, Ingeniería y Construcción S.A estará totalmente terminada.

Consiste en una Cubierta Vegetal extensiva ecológica de 300 m2 aproximadamente, emplazada sobre el techo de la plaza interior entre los dos edificios. Se utilizó sedum en 3 variedades para colorear un diseño de vetas rojas y verdes visible desde el entorno, sobre el sistema tecnologico Floradrain FD25 de Zinco.

 

Consiste en una Cubierta Vegetal extensiva ecológica de 300 m2 aproximadamente, emplazada sobre el techo de la plaza interior entre los dos edificios. Se utilizó sedum en 3 variedades para colorear un diseño de vetas rojas y verdes visible desde el entorno, sobre el sistema tecnologico Floradrain FD25 de Zinco.
 


 
Domingo, 08 de Agosto de 2010

Conferencia Internacional de Cielos Verdes 2010

Se presentarán los últimos avances tecnológicos y nuevos en el ámbito de la aplicación de vegetación en azoteas y muros.
 
Info: www.skyrisegreeneryconference.com

 


 
Viernes, 30 de Julio de 2010

Exitoso Seminario Internacional de Cubiertas Vegetales

Más de 300 profesionales asistieron al evento organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción. En la actividad, realizada el 29 de julio en el Hotel Sheraton, los relatores coincidieron en las ventajas que ofrece esta nueva solución como el manejo de aguas lluvia y el mejoramiento de la calidad del aire
 
El evento contó con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros, quienes destacaron la contribución medioambiental de las cubiertas vegetales. “Representan una alternativa de construcción medioambientalmente responsable, pues las plantas colocadas en los techos vegetales disminuyen las partículas en suspensión y mejoran la calidad del aire”, afirmó Karl Heinz Braun, Export Manager – Zinco GmhB.

Por otra parte, Enrique Loeser, Gerente General de Desarrollos Constructivos Axis, expresó que “considerando la variable costo – beneficio resulta sumamente positivo el desarrollo y promoción del mercado de cubiertas vegetales en nuestro país”.

El ejecutivo también destacó la importancia de estos seminarios porque “los profesionales pueden asistir gratuitamente a conocer la experiencia de grandes expositores internacionales y así conocer en forma directa los beneficios de estas tecnologías”.

Además de sus cualidades estéticas, en el seminario también se destacó que las cubiertas vegetales favorecen el manejo y gestión de las aguas lluvia.

Finalmente, el Gerente General de la CDT, Juan Carlos León, subrayó que el evento representa la consolidación de una iniciativa nacida en 2008 e invitó a seguir las actividades de la Corporación en ésta y otras áreas visitando el sitio www.cdt.cl, donde también estarán disponibles las presentaciones expuestas en la jornada de hoy."

Y que se pueden descargar las presentaciones en http://www.cdt.cl/cdt/www/adminTools07/home.aspx
 

 
Jueves, 29 de Julio de 2010

Seminario de Cubiertas Vegetales

Realizaremos un Seminario de Cubiertas Vegetales el 29 de Julio del 2010, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnologico CDT y otras empresas del rubro. /HS
 
Seminario gratuito.

Se solicita, una vez inscrito, informar con anticipación en caso de no asistencia.

Cupos Limitados

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta completar el número máximo deasistentes

Horarios: De 08:30 a 12:10 hrs.

Actualmente en nuestro país existe un porcentaje mínimo de edificios o potenciales obras que utilicen Cubiertas Vegetales, es por esto que el Seminario Internacional de Cubiertas Vegetales para Chile tiene como objetivos:

* Generar conocimientos acerca de las tecnologías y procesos para implementar Cubiertas Vegetales.
* Conocer las Ventajas y Barreras para la Introducción de Cubiertas Vegetales en Chile.
* Conocer la experiencia práctica de incorporación de estas tecnologías en el extranjero y sus resultados.
* Desarrollar y promover el mercado de Cubiertas Vegetales en nuestro país.

Público : Seminario orientado a profesionales del mundo de la construcción, arquitectos, paisajistas, constructoras e inmobiliarias, y empresas relacionadas con Cubiertas Vegetales.

Lugar : Hotel Sheraton, Salón San Cristóbal. Avda. Sta María 1742

 

 
Viernes, 23 de Julio de 2010

Nuevo Logo y Página Web

Hábitat Sustentable partió como un emprendimiento doble, de querer enverdecer las ciudades y campos (hábitat) e incorporar sistemas constructivos que cuidaran el ambiente (sustentable). De esta idea se pensó en un logo que expresara que todo lo que Hábitat Sustentable tocara se teñiría de verde.
 
A poco andar se materializó como empresa formal-Hábitat Sustentable Ltda. el año 2007 - mediante un capital semilla de innova CORFO, que nos permitió investigar los beneficios ambientales/económicos de la naturación urbana y conocer diversas empresas internacionales de Norteamérica y Europa que ofrecen todo tipo de soluciones de cubiertas vegetales.
Solicitamos asesoría a la empresa alemana ZinCo, que nos pareció que tenia los sistemas más ecológicos, adaptables a todo tipo de superficies y climas, de mayor calidad técnica y mejor servicio de atención al cliente. Viajamos a Alemania para conocer en terreno la tecnología de uno de los países con mas porcentaje de cubiertas vegetales del mundo, y finalmente nos aliamos a la empresa líder en esta materia – ZinCo GmbH- para transferirla a Chile.

A mediados del 2008 participamos de la Expoambiente para difundir los beneficios tanto de las cubiertas vegetales en general, como de las cualidades únicas de los sistemas ZinCo, nos hicimos miembros del organismo de construcción verde de los estados unidos USGBC, y viajamos localmente analizando insumos naturales y reciclados para el sustrato de crecimiento.
Patentamos el nombre Biotecho y Biomuro para denominar las cubiertas vegetales chilenas.

El 2009, con la experiencia adquirida de las investigaciones, análisis, alianzas y prototipos, más el auspicio de nuestros asociados germanos, nos presentamos oficialmente al mercado como una empresa de proyectos e instalación de cubiertas vegetales con sistemas ZinCo para Chile, nos hicimos miembros de la asociación internacional de cubiertas vegetales IGRA, e iniciamos contactos comerciales con diversas empresas inmobiliarias, de arquitectura y paisajismo para evaluar la viabilidad de cubiertas vegetales en todo tipo de edificaciones, especialmente edificios de oficina, hospitales, hoteles, y bodegas de viñas.

Posteriormente nos invitaron diversos organismos a participar en seminarios y publicaciones para difundir las cualidades de las cubiertas vegetales. Entre ellos la Cámara de Desarrollo tecnológico CDT nos invito en conjunto con otras empresas importantes del rubro, a participar de la Guía de Cubiertas Vegetales, texto prenormativo, enmarcado en el Proyecto Innova Chile Programa de Difusión Tecnológica “Incorporación al Mercado Nacional de Cubiertas Vegetales”. En conjunto con ellos realizamos una misión tecnológica a Estados Unidos, y este año a al Seminario Internacional Cubiertas Vegetales para dar a conocer los diversos sistemas y sus características.

Finalmente este año iniciamos la instalación de una cubierta vegetal ecológica para la Constructora Echeverria Izquierdo que estamos prontos a terminar, y que ha resultado emblemática por las exigencias de peso mínimas solicitadas, además de estar ubicada en el corazón del edificio, lugar privilegiado de las vistas de las oficinas que lo rodean.

Enfrentar todos estos desafíos nos requirió adquirir metodologías y técnicas de las más variadas, conocimientos que ahora ponemos a disposición de nuestros clientes ampliando la gama de servicios y productos para acompañarlos en sus propios emprendimientos sustentables, y abordar en conjunto nuevos rumbos de manera inteligente.
El término inteligente deriva del latín inteligere, compuesta por intus (entre) y legere (escoger), por lo tanto el origen etimológico hace referencia a quien sabe escoger: la inteligencia permite escoger las mejores opciones para solucionar una cuestión. Esa es nuestra invitación.
Para celebrar este nuevo desafío cambiamos el logo de la empresa, proponemos construir a la manera de un nido, es decir de manera inteligente, donde cada elemento se escoge especialmente para dar forma final al hábitat que cada individuo aspira, y de tal manera que la forma final cobije, tempere, pero también se presente al mundo de manera singular tomando lo que existe en su entorno, volviendo a la naturaleza cuando termina su vida útil, sin dejar nunca de ser bello y pertinente. /HS

María Loreto Valenzuela Leighton
Directora Ejecutiva
Julio 2010

 


 
www.habitatsustentable.cl /info@habitatsustentable.cl
Tel.(+56.9)8.900.6227 / Calle Calafquén 68 B, Los Pinos, Reñaca, Viña del Mar, V Región, Chile
 
©2015 HABITAT SUSTENTABLE / Todos los derechos reservados